Imagen 1 Plan Maestro de Regeneración del Entorno Urbano de los Conjuntos habitacionales "Las Quintas" de la ciudad de Iquique. Región de Tarapacá
Imagen 2 Plan Maestro de Regeneración del Entorno Urbano de los Conjuntos habitacionales "Las Quintas" de la ciudad de Iquique. Región de Tarapacá
Planes maestros, Planificación estratégica

• Año2016 - 2017
  • MandantePrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD – Ministerio de Vivienda y Urbanismo

El objetivo del estudio es la formulación de un Plan Maestro de Regeneración del entorno Urbano del Conjunto Las Quintas, validado por los distintos actores a identificar como existentes. El estudio incluye:

1.- Realizar un análisis integral del área de intervención propuesta, identificando las problemáticas y potencialidades existentes a partir de las necesidades y requerimientos de los vecinos y usuarios del sector.

2.- Levantar la percepción de los actores respecto de las problemáticas y potencialidades del área de intervención propuesta.

3.- Verificar el área de intervención propuesta, constatando que ésta se configure como un territorio contenido por límites físicos, espaciales, perceptuales y con significación que definan un territorio con identidad y vocación.

4.- Definir y sistematizar problemáticas y potencialidades del área de intervención, estableciendo los distintos ámbitos, líneas de solución y consideraciones a tener en cuenta para su regeneración, entre otros objetivos específicos.

2016 02 3

2016 02 5

Fuente imágenes (1), (2), (3): Plan Maestro de Regeneración del Entorno Urbano de los Conjuntos habitacionales "Las Quintas" de la ciudad de Iquique. Región de Tarapacá". Elaboración propia.