Imagen 1 Mejoramiento Conectividad Coquimbo – La Serena, Vía Transporte Público

Mejoramiento Conectividad Coquimbo – La Serena, Vía Transporte Público

• Año2016
  • MandanteCKC Infraestructura Sustentable

Elaboración de estudio territorial y de inserción urbana del proyecto de tranvía para la Conurbación Coquimbo – La Serena y estrategia de Participación Ciudadana. Entre las tareas se encuentran:

1.- Definir, describir, analizar y diagnosticar las áreas de influencia del proyecto, incluyendo elementos del sistema urbano, la población y sus proyecciones, los usos de suelo y dnesificación, y los sistemas de transporte.

2.- Análisis de los Instrumentos de Ordenamiento Territorial en relación a la inserción del proyecto.

3.- Análisis de referentes internacionales de sistemas de tranvía y su inserción en ciudades de características similares.

4.- Emitir recomendaciones desde la perspectiva del diseño y la planificación urbana para el desarrollo del proyecto y eventuales transformaciones urbanas.