• Dirección de Extensión y Servicios Externos
    Dirección de Extensión y Servicios Externos

    CONSULTORÍA EN ÁREAS DE ARQUITECTURA, DISEÑO, ESTUDIOS URBANOS TERRITORIALES. TANTO A ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO COMO AL SECTOR PRIVADO.

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  • Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
Imagen 1 Mejoramiento de la experiencia omnicanal para Caja Los Andes
Imagen 2 Mejoramiento de la experiencia omnicanal para Caja Los Andes
Diseño de servicios

Mejoramiento de la experiencia omnicanal para Caja Los Andes

  • Año2018
  • MandanteCaja Los Andes
  • Profesionales

Descripción

El objetivo de la asesoría fue diseñar la experiencia ideal de los afiliados, empresas y pensionados en una atención omnicanal. Para esto se desarrolló conocimiento en profundidad sobre la experiencia de los distintos usuarios en su relacionamiento con los múltiples canales de atención con los que cuenta Caja Los Andes.

Se reconocieron referentes nacionales e internacionales a través de la identificación de las variables presentes en los casos estudiados (benchmark) y se comprendieron las brechas entre la experiencia actual y una experiencia onmicanal a través de la identificación de los puntos de quiebre de las experiencia actual en los 7 servicios priorizados trabajados (Productos financieros: Créditos, Seguros, Ahorro. Prestaciones legales: Licencias médicas, Asignaciones familiares. Beneficios: Red de prestadores y Turismo.

Luego se rediseñó un sistema de servicio y puntos de contacto (con foco en sucursales y plataformas digitales) que permitiera materializar una experiencia de atención omnicanal. Se puso a prueba los puntos críticos seleccionados de cada uno de los servicios a través de prototipos y testeos remotos y presenciales. Luego se diseñaron los Blueprint finales de los servicios y las iniciativas que permitirían la implementación de la propuesta de mejoramiento de la experiencia de los afiliados.