Imagen 1 Apoyo al proceso de formulación de la propuesta de Política Nacional de Ordenamiento Territorial (PNOT), su Evaluación Ambiental Estratégica, y metodología para la elaboración de los nuevos Planes Regionales de Ordenamiento Territorial (PROT)
Imagen 2 Apoyo al proceso de formulación de la propuesta de Política Nacional de Ordenamiento Territorial (PNOT), su Evaluación Ambiental Estratégica, y metodología para la elaboración de los nuevos Planes Regionales de Ordenamiento Territorial (PROT)
Planificación estratégica

El objetivo del estudio es apoyar el desarrollo de una propuesta de Política Nacional de Ordenamiento Territorial (PNOT), su evaluación ambiental estratégica, y una metodología para elaborar los nuevos Planes Regionales de Ordenamiento Territorial (PROT). Los objetivos específicos incluyen:

1.- Apoyar a la Secretaría Técnica de la Comisión Interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio en el proceso de formulación de la PNOT, brindando apoyo metodológico al proceso, elaborando antecedentes, documentos de trabajo, y consolidando la propuesta de PNOT.

2.- Elaborar y gestionar el proceso de Evaluación Ambiental Estratégica de la PNOT, cumpliendo con todos los requerimientos legales establecidos.

3.- Desarrollar una propuesta conceptual y metodológica para la elaboración del Plan Regional de Ordenamiento Territorial (PROT), acorde con la visión, metas y opciones estratégicas que sean definidas en la PNOT, y en el marco de la modificación de la Ley 19.175 Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional (LOCGAR).

4.- Facilitar y brindar apoyo metodológico y operativo al desarrollo de los procesos de discusión, consulta y participación (nacionales y regionales), vinculados a la formulación de la PNOT, su proceso de EAE, y la metodología para la elaboración de los PROT.