Diego Irizarri Otárola

Geógrafo, Universidad de Chile

Se ha desempeñado en el ámbito privado y universitario en proyectos de desarrollo relacionados a la energía y la planificación territorial. Ha trabajado en el desarrollo de catastros para la ejecución de proyectos viales en las regiones Metropolitana, de la Araucanía y Los Ríos. Participó del desarrollo de proyectos comunitarios de energía solar para actividades productivas en comunidades rurales e indígenas en el Centro de Energía de la Universidad de Chile, y en el desarrollo de la Política Nacional de Ordenamiento Territorial en la Universidad Católica de Chile.