Imagen 1 Diseño Plan Maestro, Sector Coraceros, Arica
Imagen 2 Diseño Plan Maestro, Sector Coraceros, Arica
Planes maestros, Planificación estratégica

Diseño Plan Maestro, Sector Coraceros, Arica

El objetivo general de esta consultoría es el diseño del Plan Maestro del Sector Coraceros, también denominado Quebrada Ancha, ubicado la zona sur de la ciudad de Arica. Este plan es considerado una versión avanzada de un plan tradicional (definición de vialidades estructurantes, ubicación de equipamientos, áreas verdes, densidades e imágenes objetivos). Este plan estudiará diversas tipologías de viviendas, con el fin de enmarcarse dentro de los objetivos de la nueva política de desarrollo urbano, donde la calidad de los barrios y las viviendas juegan un rol importante.

El Plan Maestro considera un Plan Maestro Estratégico, que fijará directrices hacia una nueva imagen de desarrollo y ordenamiento para el acceso sur de la ciudad de Arica, abarcando necesidades e intereses. Este Plan Maestro Estratégico, incluirá un modelo de desarrollo que oriente las etapas de ejecución, viabilizando en el tiempo la infraestructura propuesta y los objetivos propuestos.