Imagen 1 Evaluación Sistema de Información a Usuarios y actualización del Manual de Normas Gráficas
Imagen 2 Evaluación Sistema de Información a Usuarios y actualización del Manual de Normas Gráficas
Diseño de servicios

• Año2009 - 2010
  • MandanteCoordinación Transantiago

El estudio tuvo como principal objetivo la actualización del sistema de información a usuarios [SIU] de Transantiago y el desarrollo de su Manual de Normas Gráficas. Este Manual regula y especifica los diseños y componentes que forman parte del SIU, de manera que se constituya en un apoyo eficiente y eficaz durante el viaje, tanto para los usuarios, como para los actores involucrados en la gestión e implementación del sistema de transporte.

El estudio además contempla objetivos específicos como conocer y evaluar el grado de aprendizaje y comprensión de los usuarios de transporte público respecto al SIU; conocer, detectar, enumerar y evaluar nuevos requerimientos de información que no estén actualmente contemplados en el MNG; evaluar la eficacia de las piezas contenidas en el MNG y determinar su pertinencia, tanto en su manifestación visual como en las características y estructuras de sus soportes; y proponer correcciones al SIU y las modificaciones necesarias al MNG.

A partir de los resultados obtenidos, se desarrollaron las primeras propuestas para las piezas que formarían parte de la actualización del MNG. Estas propuestas fueron testeadas durante el mes de enero y marzo de 2010, en distintos puntos de la ciudad.  Posteriormente se desarrollaron ajustes finales de las piezas de acuerdo a las observaciones realizadas por la contraparte y la elaboración del Manual de Normas Gráficas. Este último considera todas las especificaciones necesarias para construir e implementar las piezas que conforman el nuevo SIU.

El estudio también considera un informe que da cuenta de los principales resultados de la investigación y recomendaciones generales sobre la implementación y gestión del SIU de Transantiago.