Imagen 1 Diseño de oficinas, mapas, pictogramas y folletos turísticos
Imagen 2 Diseño de oficinas, mapas, pictogramas y folletos turísticos

Diseño de oficinas, mapas, pictogramas y folletos turísticos

• Año2011 - 2012
  • MandanteServicio Nacional de Turismo SERNATUR

SERNATUR a través de su Subdirección de Desarrollo, realizó un llamado a presentar propuestas públicas para la realización del estudio “Elaboración Manual de Identidad Arquitectónica y rediseño de Oficinas de Información Turística(OIT) de SERNATUR y aplicación en una oficina piloto”. El estudio fue adjudicado a el equipo integrado por Diseño de Información UC y la oficina Amercanda. El desarrollo del nuevo manual de identidad arquitectónica debía preocuparse del mobiliario y equipamiento de la oficina y de revisar y replantear la lógica de atención propuesta, de manera de ajustarse a la manera en que SERNATUR se quería aproximar a los visitantes. Por este motivo los espacios dejaron de ser entendidos como oficinas convencionales, ofreciendo espacios más libres que propician la auto-consulta y el intercambio de información más espontáneo.

El desarrollo de las oficinas contempló además del Manual de identidad arquitectónica, el desarrollo de cartografía aplicada para cada macro-zona de Chile y para cada una de las principales ciudades del país, identificando hitos, rutas y destinos turísticos de relevancia. Estos mapas ocuparon los muros de las oficinas para desplegar la información.

También durante 2011, SERNATUR encargó el desarrollo de un nuevo sistema de uso público, que consta de 10 categorías y un total de 135 pictogramas turísticos y de servicios, además de generar un estándar unificado en la producción de folletos turísticos regionales y nacionales, mediante la elaboración de un manual de normas gráficas y plantillas replicables.