Imagen 1 Trabajo con microemprendedores en Taller de Pregrado TIDE-2012 -2016
Diseño de servicios

Trabajo con microemprendedores en Taller de Pregrado TIDE-2012 -2016

• Año2012-2016

El taller TIDE desarrolla desde 2012, proyectos que abordan el trabajo colaborativo con micro emprendedores vulnerables contactados a través del Programa Puentes UC u otras vías, han participado artesanos y microemprendedores de la comuna de La Florida, Maipú, otros pertenecientes a Desafío Levantemos Chile, artesanos tradicionales y urbanos participantes en la Muestra de Artesanía UC, entre otros.

Se destaca el enfoque social en que se valora el aporte que una asesoría de Diseño puede entregar a un usuario real, que por las características de su trabajo controla todo el proceso productivo.

El trabajo se materializa con un proceso de validación, que permite análisis cualitativos y cuantitativos de la percepción que el usuario tiene de los productos, llevándose a cabo una asesoría de diseño para detectar nuevos usuarios, revisar procesos productivos, crear nuevos productos, así como su adecuada comunicación y transferencia.