Imagen 1 Proyecto Bienes Públicos Estratégicos para la Competitividad

Proyecto Bienes Públicos Estratégicos para la Competitividad

• Año2017
  • MandanteCORFO

Puente Diseño-Empresa: Sistema de medición del uso e impacto del diseño en la generación de valor para la industria y toolkit para promover la contratación de servicios de diseño.

El proyecto Bien Público Puente Diseño Empresa busca fomentar el uso del diseño en la industria nacional, para ello se desarrollarán una metodología de medición del uso e impacto del diseño en la industria, una metodología para acercar el diseño a la industria, una taxonomía de servicios de diseño y un directorio de empresas o profesionales que ofrecen estos servicios, todo lo cual estará disponible en una plataforma en línea.

Iniciado en septiembre de este año, su duración es de 18 meses divididos en 3 etapas de desarrollo, validación y difusión. Como mandantes, el proyecto cuenta con el Ministerio de Economía, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Colegio de Diseñadores Profesionales, la Asociación Chile Diseño y la SOFOFA.

Como objetivos específicos tiene: Reducir los vacíos de información respecto del desempeño del sector diseño, Reducir la incertidumbre respecto de la contratación e implementación de servicios de diseño y Disponibilizar los productos del Bien Público.