Imagen 1 Catastro de Monumentos Nacionales

Catastro de Monumentos Nacionales

• Año2015 - 2016
  • MandanteIIlustre Municipalidad de Providencia

El objetivo general de la consultoría es realizar un catastro de todos los Monumentos Nacionales en categoría de Monumentos Históricos desde la Región de Copiapó hasta la Región de Los Lagos, recopilando información referida a temas administrativos del inmueble, contexto, materialidad de la construcción, daños y patologías; complementada con un levantamiento fotográfico y puntos GPS en terreno. Además de generar una propuesta del Observatorio del Patrimonio, como una plataforma de difusión del Patrimonio Nacional Chileno, que permita a través de la visualización de información relevante, informar tanto a entidades públicas como público en general, el registro, valoración y aspectos legales y normativos que tienen relación con todos los Monumentos Nacionales existente en el país.

2015 09 01

2015 09 03

Fuente imágenes (1), (2): "Catastro de Monumentos Nacionales". Elaboración propia.