Imagen 1 Modificación Nº 5 Plan Regulador Comunal de la Comuna de La Florida
Imagen 2 Modificación Nº 5 Plan Regulador Comunal de la Comuna de La Florida

Modificación Nº 5 Plan Regulador Comunal de la Comuna de La Florida

• MandanteSubsecretaria de Desarrollo Regional

Afrontando los cambios urbanos que la comuna había experimentado, la normativa local había modificado sus disposiciones en respuesta a los nuevos requerimientos y en busca de la consolidación de su rol de Capital Sur Oriente de Santiago.

A ello se le sumaban, los cambios en la Ordenanza General, que exigían al instrumento de planificación local su adaptación a los nuevos conceptos de tipos y escalas de equipamiento, entre otros. En este contexto, apremiaba un nuevo ajuste, que permitiera superar distorsiones detectadas en la aplicación de la reciente normativa local, dando respuesta a requerimientos centrales.

El estudio lo conformaban: Diagnóstico y anteproyecto, Proyecto y aprobación.