Imagen 1 Desarrollo de Plan de Intervención Identidad y Patrimonio Local, Barrio Villa Portales, Comuna Estación Central
Imagen 2 Desarrollo de Plan de Intervención Identidad y Patrimonio Local, Barrio Villa Portales, Comuna Estación Central

• Año2008
  • MandanteSubsecretaria Regional Ministerial Metropolitana de Vivienda y Urbanismo

El objetivo general del estudio es revitalizar el barrio Unidad Vecinal Portales, poniendo en valor su patrimonio histórico y su capital social. Recuperar su rol estratégico en el contexto comunal y metropolitano. A partir de este gran objetivo se pretende lograr a través del Plan de Gestión Social a desarrollar para la recuperación del Barrio:

1.- Potenciar la revalorización (interna y externa) del patrimonio tangible e intangible de la Villa.

2.- Recuperar elementos de integración entre los actores y fortalecer las relaciones comunitarias.

3.- Regenerara las condiciones medioambientales de la Villla.

4.- Fomentar en la comunidad el desarrollo de habilidades artístico‐culturales que formen participación, integración y la revitalización del barrio.

5.- Mitigar la percepción de inseguridad al interior de la Villa, poniendo en valor las relaciones sociales, las confianzas entre los vecinos y las características que hacen de éste un barrio seguro.