Imagen 1 Anteproyecto de Arquitectura para Estacionamientos, Servicios y Mejoramiento de Accesibilidad Estación Terminal Los Domínicos
Imagen 2 Anteproyecto de Arquitectura para Estacionamientos, Servicios y Mejoramiento de Accesibilidad Estación Terminal Los Domínicos

• MandanteMetro S.A

El proyecto tiene como objetivo identificar las oportunidades de desarrollar nuevos equipamientos y servicios que sean complementarios para la nueva estación Terminal Los Domínicos. Determinar el volumen de los nuevos flujos y el área de impacto de una nueva infraestructura comercial y de equipamientos asociada a la estación, definiendo programas que permitan responder a las necesidades de los nuevos usuarios de metro y a la dinámica que la estación generará en el entorno de la plaza Los Domínicos, en un marco de sustentabilidad económica.

Desarrollar una imagen objetivo que sea compatible con el funcionamiento de la Plaza Los Domínicos, tanto por su valor como área verde, como unidad patrimonial. Los programas que fueron desarrollados dentro del proyecto se encuentran divididos en dos sectores el Ala Norte y el Ala Sur, ambos con características y funciones distintas. Finalmente, el proyecto solo dejó el área sur, sin embargo, expresamos a continuación los programas originales y una breve justificación. Hogares por grupo socioeconómico.