Imagen 1 Plan Maestro Etapa I y Diseño de Anteproyecto Parque Tecnológico

Plan Maestro Etapa I y Diseño de Anteproyecto Parque Tecnológico

• Año2010
  • MandantePontificia Universidad Católica de Chile

El objetivo del estudio será precisar las actividades a desarrollar en la elaboración del anteproyecto preliminar para el edificio y entorno del Parque Científico Tecnológico UC.

Los criterios a considerar para la elaboración de la propuesta tienen relación con la adecuada vinculación de las edificaciones con el entorno actual del Campus San Joaquín, las relaciones y conexiones funcionales entre los programas que se pretenden abordar, como también nuevas accesibilidades a partir del Anteproyecto.

Como ítem, el anteproyecto de Arquitectura, contempla la especificación de la imagen objetivo en planos, cortes y elevaciones de escala 1:100. La inclusión de elevaciones de los interiores y perspectivas que permitan identificar adecuadamente la distribución de los programas y sus anexos, estableciendo aquellas ubicaciones que pudiesen ser conflictivas.

En esta etapa se localizarán los servicios asociados (baños, cocinas, residuos, seguridad, entre otros) a cada uno de los programas y se generarán planos que permitan evaluar su compatibilidad con el resto de las funciones y sus especificaciones.