Imagen 1 Construcción Centro Cívico Región de Los Ríos. Etapa de Prefactibilidad
Imagen 2 Construcción Centro Cívico Región de Los Ríos. Etapa de Prefactibilidad
Planes maestros

Construcción Centro Cívico Región de Los Ríos. Etapa de Prefactibilidad

• Año2010
  • MandanteSecretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Región de Los Ríos

El objetivo del estudio es determinar los beneficios del desarrollo de un centro cívico de nivel regional, ante una situación de dispersión de los servicios públicos dentro de la ciudad de Valdivia.

Este estudio incluye un diagnóstico completo de la situación de todos los servicios públicos de alcance regional asentados en la ciudad de Valdivia, identificando las necesidades de cada servicio, cuantificando y cualificando los distintos escenarios posibles (alternativas de localización, situación con y sin proyecto). Confeccionando un plan maestro que defina imagen objetivo, propuesta urbana, programas arquitectónicos y espacios públicos (superficies específica y generales, formas de agrupamiento, etc.) reconociendo y evaluando los potenciales impactos que el proyecto generara sobre el entorno inmediato en particular y la ciudad en general.