Imagen 1 Estudio, cálculo y captación de plusvalía. Proyecto techado norte-sur, Comuna de Santiago
Imagen 2 Estudio, cálculo y captación de plusvalía. Proyecto techado norte-sur, Comuna de Santiago
Economía urbana, Planificación estratégica

• Año2015
  • MandanteIlustre Municipalidad de Santiago

El objetivo de la consultoría es estimar el cambio en el precio de suelo que se producirá en el entorno inmediato del proyecto de techado de la Autopista Central, que atraviesa en centro de Santiago.

El cambio de precio se calcula a partir del primer efecto de localización de los predios y un segundo efecto de densificación de predios con potencial para ello. La plusvalía generada se estima fundamentalmente en el aprovechamiento de la renta del suelo, sobre la base de nuevas construcciones y transacciones que puedan generarse en el área de estudio.

2015 02 01

2015 02 02

Fuente imágenes: "Estudio, cálculo y captación de plusvalía. Proyecto techado norte-sur, Comuna de Santiago". Elaboración propia.