Imagen 1 Consultoría estudio identificación de zonas e inmuebles patrimoniales de protección y conservación prioritaria, Comuna de Providencia
Imagen 2 Consultoría estudio identificación de zonas e inmuebles patrimoniales de protección y conservación prioritaria, Comuna de Providencia
Patrimonio

• Año2015
  • MandanteIlustre Municipalidad de Providencia

El estudio consiste en preparar un catastro exhaustivo de aquellos inmuebles y conjuntos de inmuebles con valores históricos, urbanos o ambientales que contribuyen a otorgarle identidad a la comuna de Providencia, y que aún no han sido declarados oficialmente en alguna de las categorías definidas por la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC) y la Ley N° 17.888 de Monumentos Nacionales.

El objetivo es modificar el Plan Regulador Comunal incluyendo más Zonas de Conservación Histórica o Inmuebles de Conservación Histórica.