Imagen 1 Estudio de Diagnóstico Energético de la Región Metropolitana Etapa I del Plan Energético Regional
Imagen 2 Estudio de Diagnóstico Energético de la Región Metropolitana Etapa I del Plan Energético Regional
Planificación estratégica

• Año2017-2018
  • MandanteMinisterio de Energía

Desarrollo de un diagnóstico energético, que considera las características, vocaciones y aptitudes del territorio de la Región Metropolitana bajo un enfoque participativo y de coordinación multisectorial. Como objetivos específicos se debe construir una línea base regional la cual caracterice y analice desde un enfoque energético las diversas dimensiones que representan la realidad regional.

También incluye un análisis sectorial que considere una caracterización de la matriz energética regional incorporando los aspectos de los sistemas de generación, transmisión y distribución de energía, el almacenamiento y transporte de combustibles, la oferta y demanda, potenciales energéticos, entre otros. Los aspectos descritos anteriormente deben ser incorporados en una síntesis regional que dé cuenta del diagnostico regional y sectorial.

2018 02 2

2018 02 3

2018 02 4

(1), (2), (3): Imágenes pertenecientes a estudio: "Diagnóstico Energético de la Región Metropolitana Etapa I del Plan Energético Regional". Fuente: Elaboración propia.