Imagen 1 Estudio "La Vida después del Campamento"
Imagen 2 Estudio "La Vida después del Campamento"
Planificación estratégica

Estudio "La Vida después del Campamento"

• Año2018
  • MandanteMinisterio de Vivienda y Urbanismo (MINVU)

El objetivo general del estudio fue comprender los procesos de integración y adaptación de familias beneficiadas por el Programa de Campamentos, en sus tres líneas de intervención, que se encontraban viviendo en sus nuevas viviendas y/o barrios.

Dentro de sus objetivos específicos se encontraban:

1. Describir qué aspectos de la vida cotidiana de las familias se alteraron en el nuevo escenario residencial,.
  2. Detallar la presencia o ausencia de mecanismos de arraigo o adaptación al nuevo lugar de residencia.
  3. Conocer si el mejoramiento de estándares de la solución habitacional y su localización son factores influyentes en el proceso de integración y/o adaptación de las familias e identificar cómo el cambio a un nuevo barrio o a una nueva forma de reorganización espacial impactaron en la vida de los beneficiados del programa.

2018 04 1

2018 04 3

2018 04 7

(1),(2),(3): Imágenes pertenecientes a Estudio "La vida después del campamento". Fuente: Elaboración propia.