Imagen 1 Diseño de Productos y Gestión en Diseño

Diseño de Productos y Gestión en Diseño

• Año2017
  • MandanteUniversidad Católica del Norte

La fabricación digital se ha convertido en un medio relevante dentro del proceso creativo para el desarrollo de prototipos rápidos conducentes a la creación de productos innovadores. Su accesibilidad a nivel operativo ha permitido que personas con distintos perfiles puedan utilizarlas, generando una democratización en su uso y, por consecuencia, habilitando a distintas disciplinas a ser partícipes de los procesos de diseño y producción de prototipos.

Objetivos Generales : El curso en diseño y fabricación digital de prototipos tiene como por objetivo entregar herramientas teóricas y técnicas para la creación de prototipos rápidos con impresoras tridimensionales. Los estudiantes deberán aplicar los conocimientos adquiridos mediante la creación de un prototipo final simple. Paralelamente el curso buscará impactar el ecosistema de la Universidad, instalando transversalmente el tema de fabricación digital y prototipado, por medio de reuniones con distintos actores internos y de una ponencia abierta.