Imagen 1 Análisis teórico-práctico de cohesión social vinculado a la movilidad urbana
Imagen 2 Análisis teórico-práctico de cohesión social vinculado a la movilidad urbana
Movilidad y Transporte, Planificación estratégica

Análisis teórico-práctico de cohesión social vinculado a la movilidad urbana

• Año2016 - 2017
  • MandanteCoordinación de Planificación y Desarrollo. Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones

El objetivo del estudio es generar herramientas, metodologías y recomendaciones para incorporar la cohesión social en las políticas públicas, planes, programas e iniciativas ligadas a la movilidad.

Para lograr el objetivo se identifican elementos de análisis e indicadores sobre la cohesión social y su relación con la movilidad, en un contexto de políticas públicas aplicadas en el ámbito nacional e internacional.

Se construye un diagnóstico integrador que permite abordar de manera intersectorial y multidisciplinaria los conflictos de movilidad. Por último, se generan un mapa de actores e iniciativas ligadas al desarrollo teórico y práctico de cohesión social, con énfasis en movilidad, que permita facilitar asociaciones dirigidas a potenciar el trabajo en esta materia.

2016 08 1

2016 08 2

Fuente (1), (2): Imágenes pertenecientes a estudio Análisis teórico-práctico de cohesión social vinculado a la movilidad urbana. Elaboración propia.