Imagen 1 Diagnóstico Plan Reconversión Urbana, Sector Guañacagua III, Arica
Planes maestros, Planificación estratégica

Diagnóstico Plan Reconversión Urbana, Sector Guañacagua III, Arica

• Año2017 - 2018
  • MandanteSERVIU, Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Región de Arica y Parinacota

Este estudio se enmarca en el contexto de la relocalización de los 473 propietarios del conjunto habitacional Guañacagua III, el cual deja una superficie urbana disponible de 79.940,43 m2, para el cual se debe definir su ocupación y destino. Este terreno, propiedad del SERVIU, debe ser intervenido a través de un plan de regeneración, con el fin de recuperar el sector, cumpliendo con los objetivos estratégicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los cuales están enfocados en disminuir los déficits de vivienda y equipamiento de la comuna.