Lucile Richard

Ingeniero civil en Sistemas Urbanos UTC Francia

Titular de un diploma de Ingeniería civil en sistemas urbanos, dictado en Francia y de un diplomado de Planificación y Gestión Urbana Integrada de la PUC, maneja una gran diversidad de herramientas ingenieriles puestas a disposición de una visión integral del territorio y de sus componentes humanas, construidas, económicas y funcionales.

Se ha dedicado tanto a la gestión de proyectos urbanos complejos (en Francia) como a estudios y consultorías territoriales en Chile, así como a la docencia de la planificación urbana.

Se desempeña en estudios y proyectos a distintas escalas territoriales desde la región hasta el barrio, con enfoques desde la investigación aplicada hasta el desarrollo de factibilidades y planificación operacional de proyectos urbanos.

Sus áreas de especialidad son la movilidad urbana, la modelación de distintos fenómenos urbanos y la planificación urbana integral.