Micaela Jara Forray

Geógrafa Pontificia Universidad Católica de Chile

Realizó una Maestría en Medioambiente, mención Ciudades y Regiones Sostenibles, en The University of Melbourne (Australia), donde obtuvo el grado de distinción. Ha trabajado en diferentes centros de investigación y estudios territoriales basados en universidades. Su principal ámbito de interés es la comprensión holística a diferentes escalas de las relaciones entre sistemas sociales y ecológicos, con especial énfasis en la movilidad, el espacio público y el cambio climático, y un foco en la política pública y proyectos de diseño urbano.

Actualmente se encuentra dedicada a temáticas relacionadas al medioambiente urbano, la ciclo-inclusión y la movilidad sostenible, el espacio público y el cambio climático. Además de su trabajo en la DESE, es parte del equipo de proyectos e investigación del Laboratorio de Ciudad y Movilidad basado en la Escuela de Arquitectura UC y ha participado como consultora externa en la ONG AdaptChile.