Juan Eduardo Ojeda Valenzuela

Arquitecto y Magíster en Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile

Desde el 2007 comienza a participar en el equipo de profesores de talleres de ejercitación y cursos de profundización de la Escuela de la Escuela de Arquitectura de la P. Universidad Católica de Chile. El interés de su trabajo académico ha sido la experimentación con diseño paramétrico y tecnologías de manufactura digital. Paralelamente ha trabajado profesionalmente en proyectos de diseño y arquitectura como arquitecto independiente y como colaborador de oficinas de arquitectura.

Entre los años 2006 y 2009 estuvo a cargo de proyectos de la oficina Labarca + Lyon y A+D, desarrollando proyectos de vivienda y equipamiento. A partir del año 2010 desarrolla proyectos de forma independiente asociado con la arquitecta Inés Burdiles.

Entre el 2011 y 2012 desarrolló proyectos en conjunto con el arquitecto Matías Zegers.

A partir del año 2012 hasta la fecha forma parte del equipo de arquitectura de la Dirección de Extensión y Servicios Externos (DESE UC)

Ha desarrollado también proyectos editoriales desde el año 2008 ligado al programa de Magíster en Arquitectura y a la Escuela de Arquitectura UC desarrollando el Anuario de la Escuela de Arquitectura durante cuatro años consecutivos. Desarrolla también un trabajo permanente de diseño de sitios web relacionados con investigación y arquitectura.

El año 2011 defendió su tesis de magíster Arquitectura para armar, la que fue evaluada con distinción máxima.

Es jefe de profesor del Diplomado en Nuevas Tecnologías BIM de la Escuela de Arquitectura U.C. y actualmente es el Jefe de la Línea de Prácticas de la Escuela de Arquitectura.